Descripción del curso
Este curso de Gamificación te permitirá adquirir las herramientas necesarias básicas para construir rutas orientadas para gamificar tus clases y comprender que construir aprendizajes a través del juego es una oportunidad de innovación pedagógica, centrada en el estudiante y en los múltiples recursos que ofrece al docente.

Aprenderás
En este curso tendrá la posibilidad de abordar las temáticas de los siguientes módulos:
- Módulo 1: La Gamificación como una Metodología innovadora: Comprender la lógica utilizada por los videojuegos para la Gamificación de las clases.
- Módulo 2 : Herramientas de Gamificación para el aula: Conocer juegos analógicos y digitales que pueden ser utilizados en el aula adaptados a las distintas áreas y niveles educativos.
- Módulo 3: Fundamentación teórica y curricular de la Gamificación: Fortalecer prácticas de enseñanza y aprendizaje de profesores, a nivel curricular, didáctico y evaluativo, a partir de la reflexión para la implementación de Gamificación como metodología innovadora.
Profesores

Viviana Alejandra Zapata Zapata
Profesora General Básica UCT, Dr.© en Educación en Consorcio, Magíster en Educación Mención Evaluación Educacional UFRO, Diplomada en Gestión Pública UACH. Asesora educativa e investigadora para estamentos públicos y privados.
Docente Universitario UCT. Relatora de Fundación AEI, experta en el área de Gestión Pedagógica, Curricular y Liderazgo, en Instalación de procesos de Innovacion y Evaluación para el aprendizaje.

Esteban Saavedra Vallejos
Profesor de Estado en Educación Física, Deporte y Recreación UFRO, Gamer, Dr.© en Educación en Consorcio, Master en Dirección y Gestión de la actividad Física y el Deporte Universidad de Valencia. Docente Universitario UCT. Ha realizado investigación en el área de hábitos y consumo de video juegos en población chilena.
Relator del área de Gamificación y competencias de alfabetizacion digital de Fundación AEI.
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