Descripción del curso
En este curso tendrás la posibilidad de conocer las rutas que te permitan brindar oportunidades metodológicas innovadoras para dinamizar aprendizajes significativos, profundos y experienciales situando al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

Aprenderás
En este curso tendrá la posibilidad de abordar las temáticas de los siguientes módulos:
- Módulo 1: Del paradigma de reproducción al paradigma de construcción: Desafíos del s.XXI.
Caracterizar los principales paradigmas que orientan las prácticas de enseñanza de los profesores. - Módulo 2: ¿De qué hablamos cuándo hablamos de metodologías de innovación?.
Reflexionar respectos de los principales tópicos de la innovación en el contexto de la metodología. - Módulo 3: Metodologías innovadoras: El desafío de repensar la enseñanza.
Deconstruir principales prácticas de enseñanza y aprendizaje y caracterizar metodologías innovadoras: Flipped Classroom, Desing Thinking, ABP, Aprendizaje Colaborativo, Gamificación y Aprendizaje Basado en Problemas. - Módulo 4: Metodología Basada en Proyecto: planificación, implementación y evaluación. Algunos ejemplos en contexto de priorización curricular.
Caracterizar la metodología Basada en Proyecto a partir de la fundamentación técnica y la contextualización en contexto priorización curricular.
Profesores

Viviana Alejandra Zapata Zapata
Profesora General Básica UCT, Dr.© en Educación en Consorcio, Magíster en Educación Mención Evaluación Educacional UFRO, Diplomada en Gestión Pública UACH. Asesora educativa e investigadora para estamentos públicos y privados.
Docente Universitario UCT. Relatora de Fundación AEI, experta en el área de Gestión Pedagógica, Curricular y Liderazgo, en Instalación de procesos de Innovacion y Evaluación para el aprendizaje.
Reviews
There are no reviews yet.