Descripción del curso
Se espera que en este curso los participantes desarrollen y pongan en práctica habilidades para la gestión de sus propias emociones, colocando énfasis en la persona y en los desafíos de los cambios que experimentamos hoy en educación, y a su vez tengan la capacidad de replicarlo en su ejercicio profesional.

Aprenderás
En este curso tendrá la posibilidad de abordar las competencias socioemocionales en los siguientes módulos:
- Módulo 1: Demandas socioemocionales actuales en educación.
Conocer demandas emocionales actuales del ejercicio de la docencia a distancia y como enfrentarlas a través de estrategias que permitan la autorregulación de las emociones. - Módulo 2: Habilidades Socioemocionales.
Reconocer y fortalecer habilidades socioemocionales desde la autogestión personal.
Profesores

Michel Andrea González Leal
Psicóloga Clínica de la Universidad Santo Tomás, Postítulo en Políticas de inclusión desde la psicología especial de la Universidad de la Habana. Con experiencia en salud mental pública y en contextos educativos liderando equipos de convivencia escolar y de reparación infanto-juvenil. Relatora de la Fundación AEI, ha desarrollado proyectos en el área de autocuidado, bienestar, contención y desarrollo de habilidades socioemocionales.
Liz Vergara Horstmeier –
El curso de Competencias Socioemocionales en tiempo de crisis me ha permitido desarrollar ciertas habilidades que necesitaba para poder autorregular mis propias emociones.
Durante la pandemia, estábamos enfrentando mucha angustia, y como profesional de la educación, es primordial poder desarrollar estrategias que permitan reconocer y autorregular las emociones que vamos sintiendo, ya que a veces no sabemos cómo enfrentarlas y esto dificulta nuestro trabajo educacional y lo que queremos traspasar a nuestros estudiantes.