Descripción del curso
En este curso tendrás la posibilidad de analizar en profundidad la propuesta de priorización curricular y adquirir las herramientas necesarias para una implementación que responda a tu contexto profesional.

Aprenderás
En este curso tendrá la posibilidad de abordar los siguientes módulos:
- Módulo 1: La Evaluación como oportunidad de transformación de la enseñanza y el aprendizaje en los nuevos escenarios educativos..
Comprender la configuración teórico-práctica de la evaluación como proceso inherente de la enseñanza y el aprendizaje en contextos diversos. - Módulo 2: Evaluación Formativa como espacio de reflexión crítica: Principales aspectos normativos, teóricos y empíricos.
Describir desde la reflexión crítica los componentes centrales de una evaluación formativa para el aprendizaje. - Módulo 3: La retroalimentación como ruta de aprendizaje: hacia la construcción de instrumentos evaluativos congruentes con el aprendizaje en contexto.
Potenciar la retroalimentación evaluativa a partir del diseño y elaboración de distintos instrumentos evaluativos congruentes con la relación dialógica.
Profesores

Viviana Alejandra Zapata Zapata
Profesora General Básica UCT, Dr.© en Educación en Consorcio, Magíster en Educación Mención Evaluación Educacional UFRO, Diplomada en Gestión Pública UACH. Asesora educativa e investigadora para estamentos públicos y privados.
Docente Universitario UCT. Relatora de Fundación AEI, experta en el área de Gestión Pedagógica, Curricular y Liderazgo, en Instalación de procesos de Innovacion y Evaluación para el aprendizaje.
Reviews
There are no reviews yet.